[J review] Una bruja diferente...

Category: By James A. C. Bronstein

Nombre: Bayonetta
Plataforma: Xbox 360
Género: Acción

Hablar de Bayonetta es hablar de uno de los títulos mas sorprendentes que he podido probar en estas últimas semanas. Un juego que sorprende por su espectacularidad y estilo.
Y es que el creador Hideki Kamiya parece tener las cosas claras. Quería volver a hacer un juego de acción al estilo de su obra mas conocida Devil may cry.
Pero esta claro que ese solo fue el primer paso en el género de la acción. Con Bayonetta, sube un peldaño y demuestra que a la hora de crear espectáculo, no tiene rival.

La historia de Bayonetta es una que cuesta contar, básicamente porque es muy enrevesada. Basta saber que nos ponemos en la piel de Bayonetta, una bruja del clan Umbra que debe encontrar un misterioso objeto llamado el ojo izquierdo para devolver el balance al universo. No se acuerda de quien era pero, mediante flashbacks, conoceremos mas acerca de la historia de esta bruja.
Una bruja que no va con escoba ni tiene un gato negro, sino que es muy chula, lleva todo el traje hecho con su propio pelo, que tiene el apoyo de los demonios del infierno...y que esta de buen ver.

A lo largo de los 17 niveles del juego, deberemos vencer a todos los angeles que se pongan en nuestro camino de formas cada vez mas espectaculares. Contamos con el Tiempo brujo, indispensable para salir airosos de los encuentros, que consiste en congelar el tiempo unos segundos tras esquivar un ataque. También tendremos los llamados ataques de tortura que realizaremos una vez llenada la barra de magia.
Con todo esto, también aparecerán algunos jefes finales. Aqui si que el juego muestra todo su potencial. Vaya jefes. A cada cual mas grande y feroz. Eso si, cuando les venzamos, invocaremos a un demonio gigante que se los cargarán de la forma mas cruel. Hay varios tipos de demonio. Uno de ellos es un guiño clarísimo al Devil may cry original, no os digo mas...

A esto añadidle gráficos en alta definición bastante dignos (aunque con alguna bajada de frames), un diseño artístico a la altura, banda sonora que a veces roza la maestría y, por supuesto, unas escenas que os harán reir mas de una vez.
Una de las sorpresas del año.

Gráficos: 9,4
Sonido: 9,5
Jugabilidad: 9,6
Duración: 9

Nota final: 9,4
 

4 comments so far.

  1. Charlie 8 de febrero de 2010, 15:11
    James, hay un problema con las imágenes de tu blog. No se ven. Se ve que han cambiado la dirección de las mismas o que las han privatizado. Fíjate que no se ve el fondo del blog.
    Por cierto, te confirme que este viernes estaré libre para echarnos un Borderlands ;)
  2. Toni 8 de febrero de 2010, 21:48
    Buen titulo que jugaré en breve cuando pueda! Pero es que Mass Effect 2 me tiene ocupado...
  3. James A. C. Bronstein 10 de febrero de 2010, 12:55
    Mi blog esta en obras de momento. Aun tengo que mirar una plantilla que me guste
  4. Toni 11 de febrero de 2010, 20:36
    Pues ayer mismo he encargado Bayonetta por 24 libras!

Something to say?