[J review] Ve hacia la luz...

Category: By James A. C. Bronstein

Nombre: Alan Wake
Plataforma: Xbox 360
Género: Survival horror

Hace poco me acabo de pasar este particular juego de X360. Con varios años de desarrollo a sus espaldas y creado por los mismos que hicieron el ya mítico Max Payne, Alan Wake apuntaba buenas maneras. Prometía meternos el miedo en el cuerpo con una ambientación de terror psicológico y una historia a la altura. Hace poco llegó a las tiendas. Ha cumplido las expectativas?

Debo admitir que no esperaba demasiado de este juego pues los videos que vi no me convencieron demasiado. Parecía un juego del montón, nada especial. Los primeros minutos con él no me sorprendiéron demasiado. Parecía normalito. Pero tras la hora, se abre una trama que te atrapa y que muestra momentos muy sorprendentes.

Alan Wake, un escritor falto de inspiración, llega un día a Bright Falls junto con su esposa para ayudarlo a volver a escribir. El pueblecito de montaña no tiene muchos habitantes, todos se conocen. Esta rodeado de bosques y de riachuelos. Parece el lugar idóneo para unas vacaciones...hasta que la mujer de Alan desaparece misteriosamente y él se despierta una semana después en un accidente de coche.
Acompañado de su agente Barry (personaje muy entrañable) deberá recorrer Bright Falls tanto de día como de noche para descubrir el misterio detrás del idílico pueblecito.
De día, nunca hay peligro. Podemos pasear por la zona, investigando cada rincón y avanzando en la trama. De noche, aparecen los "poseidos" seres que una oscuridad ha poseido. Van armados con hachas, cuchillos, sierras...no quieren que avanzemos. Menos mal que contamos con un arsenal bastante digno y, sobretodo, de nuestra linterna que resulta indispensable para debilitar a los enemigos.
Así, jugando con la luz y la oscuridad, yendo de un lado para otro descubriendo los misterios y conociendo nuevos personajes se nos presenta un juego bien narrado (aunque algo lioso) con un buen desarrollo y que ofrece a la par momentos de acción, angustia y...revelación.
Y es que a lo largo del juego encontraremos distintas paginas escritas por el propio Wake que él no recuerda haber escrito y que avanzan la trama antes de que ocurra. Un concepto muy innovador.

Desde ya mismo se ha convertido en mi juego favorito de X360, pues su desarrollo (Que recuerda a Uncharted o a Gears por ir por episodios, tener puntos de guardado, etc..) es sublime.
No es un juego que de demasiado miedo, incluso con el volumen a tope, pero si que sobresale por su historia, personajes, canciones, momentos inolvidables y los efectos lumínicos. Un must-have sin duda. Ya espero su prometida segunda parte...

Gráficos: 9,4
Sonido: 9,6
Jugabilidad: 9,4
Duración: 9
Diversión: 9,8

Nota final: 9,6

 

2 comments so far.

  1. Toni 1 de junio de 2010, 11:20
    Tu y yo lo sabiamos que este juego, sería una futura obra maestra. Lo estoy jugando con cuentagotas, por las noches y a oscuras... Mola mucho!
  2. Charlie 19 de julio de 2010, 20:54
    Es un puto juegazo! Y punto! xD

Something to say?